¿Estas decidido a ir ligero en tu excursiones y llevar un contenedor para los desechos sólidos humanos? ¿No deseas cargar con un tubo contenedor de PVC (conocido como bazuka), que ya de por si es algo pesado estando vacío?.
Puedes sustituir la utilización de un tubo contenedor de PVC por una bolsa seca (dry bag) que son muy resistentes, ligeras y bastante económicas. El procedimiento a seguir es el siguiente: la persona debe defecar dentro de una bolsa, colocar el papel higiénico dentro de la misma bolsa, colocar algo de cal (óxido de calcio), cerrarla, colocarla dentro de otra bolsa (para prevenir desastres), nuevamente cerrarla y depositarla dentro de la bolsa seca.
Además de la bolsa seca es necesario llevar algunos implementos adicionales para hacer más cómodo el proceso. Se puede llevar un pequeño bolso adicional que se pueda colocar junto con la bolsa seca (con un mosquetón, por ejemplo) para llevar algunas bolsas plásticas, papel higiénico, algunas toallitas húmedas y algo de cal en un envase para reducir el olor de los desechos.
Después de terminar nuestra excursión debemos colocar en un lugar adecuado los desechos generados, pues de nada sirve llevar la bolsa con los desechos durante toda la excursión, si luego lo colocamos en un lugar que vaya a contaminar.
Siempre es posible limpiar la bolsa después de su utilización con agua jabón para guardarla y reutilizarla en otra ocasión.
Referencias: